Refuerzan vigilancia sísmica en Nicaragua

Nicaragua inició ayer el reforzamiento de su sistema de vigilancia sísmica con apoyo del Gobierno de Venezuela, dijo la directora de Sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios territoriales (Ineter), Angélica Muñoz.

Especialistas locales y venezolanos comenzaron ayer a instalar cuatro modernas estaciones sísmicas portátiles que donó a Nicaragua el Gobierno de Caracas para reforzar el sistema de vigilancia de los temblores que afectan el litoral del Pacífico.

Ocho sismos registraron los equipos de monitoreo en los volcanes Apoyeque y Momotombo, ambos al sur del lago Xolotlán, desde la mañana del miércoles, informó ayer Ineter.

Por otra parte, la Policía de Nicaragua confirmó ayer la muerte de la misionera estadounidense Karen Colclough, quien según las investigaciones oficiales fue asaltada y estrangulada por un hombre en una playa del Pacífico del país hace cinco días.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, comisionada Glenda Zavala, presentó en rueda de prensa en Managua al supuesto asesino de Colclough, Antonio Aburto, un nicaragüense de 35 años y con antecedentes penales, que confesó haberle dado muerte después de robarle una cámara fotográfica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código