Refugiadas son acosadas sexualmente en Líbano

AEFE/Nabil Mounzer. AEFE/Nabil Mounzer.
AEFE/Nabil Mounzer.

Las refugiadas sirias son víctimas en el Líbano de acoso, tocamientos y presiones para mantener relaciones sexuales, en muchos casos por parte de sus empleadores, denunció ayer la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Las víctimas no denuncian por miedo a represalias de los agresores o a ser arrestadas por las autoridades si no tienen permisos de residencia válidos, explicó HRW en un comunicado.

“Las mujeres que huyeron de la muerte y la destrucción en Siria deben encontrar un refugio seguro en el Líbano y no sufrir abusos sexuales”, subrayó Liesl Gerntholtz, directora de Derechos de las Mujeres de HRW.

Gerntholtz instó al Gobierno libanés y a las agencias humanitarias a “abrir los ojos” y a hacer “todo lo que está en su mano” para acabar con estas lacras.

El Gobierno libanés y la ONU deben mejorar los mecanismos para que las desplazadas puedan denunciar los abusos sexuales y asegurarse que no son castigadas por ello, pidió HRW.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código