guerra en siria

Refugiados, con hambre

Hasta ahora, ningún esfuerzo diplomático ha tenido resultados. Debido a los últimos ataques contra suníes, la población de desplazados aumenta.
POLÍTICA. John Kerry y Serguei Lavrov se reunieron recientemente para tratar del tema de Siria. EFE/ Sergei Ilnitsky POLÍTICA. John Kerry y Serguei Lavrov se reunieron recientemente para tratar del tema de Siria. EFE/ Sergei Ilnitsky
POLÍTICA. John Kerry y Serguei Lavrov se reunieron recientemente para tratar del tema de Siria. EFE/ Sergei Ilnitsky

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU comenzó a distribuir de manera urgente comida para más de 10 mil desplazados en la costa mediterránea de Siria tras los últimos combates, informó ayer viernes en un comunicado el organismo.

El reparto de raciones de comida listas para consumir, galletas energéticas y alimentos básicos continuará en los próximos días para ayudar a las nuevas familias que se han visto obligadas a abandonar Banias y otras localidades cercanas, y han buscado refugio en la ciudad costera de Tartus.

“Estamos muy preocupados por la escalada de la violencia. Tenemos grandes dificultades para movernos por el país y hacemos todo lo que podemos para repartir comida a los civiles afectados por los enfrentamientos”, apuntó el jefe de Operaciones del Programa, Matthew Hollingworth.

El responsable de la ONU pidió a las partes en conflicto que faciliten el tránsito libre para la asistencia humanitaria, lo que permitiría llegar a zonas hasta ahora sin acceso.

A principios de este mes, opositores sirios denunciaron la ejecución de al menos 60 personas en uno de los barrios suníes de Banias, de donde huyeron civiles ante el temor a otras operaciones de represalia del régimen.

El organismo calcula en 19.5 millones de dólares los fondos necesarios para alimentar a 2.5 millones de personas que viven en Siria y más de un millón de refugiados en Jordania, el Líbano, Turquía, Irak y Egipto.

Por otra parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo ayer que hay “fuerte evidencia” de que el régimen del Presidente sirio ha usado armas químicas contra las fuerzas rebeldes.

El Gobierno de Estados Unidos habló por primera vez hace dos semanas de un posible uso de armas químicas del régimen sirio contra su propia población, pero el presidente Barack Obama dijo que aún las pruebas eran insuficientes.

El vicepresidente Joe Biden dijo en una entrevista publicada el jueves que Washington estaba tratando el tema de Siria con sumo cuidado para evitar errores del pasado, como aquellos que provocaron la invasión de Irak.

Mientras esto ocurre, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró ayer en Varsovia que su país está completando la entrega de misiles antiaéreos a Siria. Lavrov precisó que estos misiles (del tipo S-300) “no están prohibidos por las normas internacionales, ya que son un arma defensiva” y que la entrega se produce en el marco de unos contratos que ya estaban cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código