Régimen de Assad sufre importante deserción

El viceministro del Petróleo presentó su renuncia y calificó de ´criminal´ al Gobierno de Damasco.

El régimen de Bashar al Assad fue sacudido por la primera gran deserción tras la renuncia del viceministro sirio del Petróleo, Abdo Hussameddine, que calificó al Gobierno de Damasco como “criminal”, mientras el enviado de la ONU para ese país, Kofi Annan, avisó que una eventual “militarización empeorará” la situación.

Hussameddine renunció el miércoles a su cargo y anunció a la vez su adhesión a los opositores al gobierno de Assad en un mensaje de video subido al sitio Youtube. “Yo, ingeniero Abdo Hussameddine, viceministro del Petróleo, anuncio mi renuncia al cargo y mi unión a la revolución del pueblo que rechaza la injusticia y la campaña brutal del régimen”, expresó el viceministro.

Se trata de la primera persona de alto cargo que deja a Assad desde el comienzo de las manifestaciones contra su gobierno, hace casi un año. “Me he unido al camino correcto, aunque sé que este régimen va a quemar mi casa, perseguir a mi familia, y fabricar mentiras”, prosiguió el ya exfuncionario, quien precisó haber trabajado para el Gobierno durante 33 años. Pero no quería seguir “sirviendo a un régimen criminal”, aseveró Hussameddine, quien además lanzó críticas a Rusia y China, países a los que les negó el estatus de amigos de Damasco.

La responsable de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, dijo: “Estoy devastada por lo que vi en Bab Amro”.

Ayer murieron otras 56 personas en distintos puntos del país y tres generales del ejército sirio desertaron y se fugaron a Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código