onu pide alto a la ´ola de terror´ contra civiles

Régimen sirio, lejos de dar una tregua

Sarkozy se comunicó con Medvedev para hablarle sobre la necesidad de aumentar la presión contra Assad y el apoyo de Rusia a la Liga Árabe.

Pese a las promesas del presidente Bachar al Assad, el régimen sirio no da tregua en sus bombardeos sobre el bastión opositor de Homs, en un asedio que ayer provocó la muerte de medio centenar de personas, entre ellos 18 bebés en un hospital, según la oposición, aunque el Gobierno lo ha negado.

Esta ciudad situada en el centro de Siria es blanco de disparos de mortero y obuses efectuados desde los carros de combate del ejército desde el pasado viernes, cuando según los opositores sufrió la peor masacre desde el comienzo de la revuelta.

Esta escalada de la violencia motivó ayer la reacción de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien denunció que Siria vive una ola de terror con el continuo asalto a Homs y el uso de artillería pesada contra la población civil.

Homs se ha convertido en uno de los mayores focos de oposición al régimen y lugar de refugio de un importante número de soldados desertores, lo que se ha traducido en una sangrienta ofensiva militar contra la ciudad que se ha saldado con más de 2 mil muertos desde el pasado marzo.

La oposición reportó 50 muertos ayer, entre ellos 18 neonatos que fallecieron en un hospital al dejar de funcionar sus incubadoras por el corte del suministro eléctrico. La oposición denunció el crítico estado de los hospitales y la escasez de medicamentos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, habló ayer con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, y subrayó la necesidad de aumentar la presión sobre el régimen sirio y le solicitó el pleno apoyo de Rusia al plan de la Liga Árabe.

Mientras que Medvedev afirma que los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU deben seguir buscando enfoques que permitan a los propios sirios resolver la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código