Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rehén británico aparece en video del EI

El británico John Cantlie, secuestrado en Siria por el grupo radical Estado Islámico (EI), apareció en un nuevo video propagandístico de los yihadistas, publicado ayer en internet, y en la grabación sugiere que su futuro será similar al de otros secuestrados.

“Hace tiempo que acepté que es probable que mi destino sea, de forma sobrecogedora, el mismo que el de mis compañeros de celda”, dice Cantlie en el mensaje, en el que parece estar leyendo un guion.

El periodista freelance, procedente del condado de Surrey (suroeste de Londres), trabajó para varios medios británicos, entre ellos los dominicales The Sunday Telegraph y The Sunday Times, y fue secuestrado en noviembre de 2012.

En el último número de su revista Dabiq, el EI atribuyó uno de los artículos a Cantlie, que explicaba que había compartido celda con cuatro rehenes occidentales decapitados: los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y los trabajadores humanitarios británicos David Haines y Alan Henning.

El último occidental que ha sido decapitado por el EI es el estadounidense Peter Kassig, confirmado el pasado día 16. En el video, de casi nueve minutos de duración, el EI critica por boca de Cantlie la política de Estados Unidos y el Reino Unido de no negociar rescates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código