Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Reino Unido busca los ´mejores´ inmigrantes

El Gobierno británico dará prioridad a los inmigrantes “más brillantes” para que puedan residir en este país, según ha desvelado el secretario de Estado para Inmigración, Damien Green, en una entrevista que publicó The Sunday Times.

En virtud de una nueva normativa, el Gobierno británico –de coalición de conservadores y liberaldemócratas– pretende recortar el número de inmigrantes en el Reino Unido, y se espera que Green aporte más detalles sobre la misma la próxima semana.

En la entrevista al dominical, Green señala que esta normativa dará un trato preferente a inversores, empresarios, artistas, bailarines, músicos o académicos.

Según las reformas que planea este gobierno, al Reino Unido llegarán “menos” inmigrantes, “pero mejores”, mientras que aquellos que carezcan de las habilidades que “ayuden a impulsar el crecimiento económico” o contribuyan a enriquecer la cultura británica se enfrentarán a un mayor escrutinio.

“Lo que necesitamos es un sistema que busque a aquellas personas que o bien van a crear empleos o riqueza o aporten algo a las altas aspiraciones artísticas y culturales que tenemos”, dijo Green al dominical.

Según el secretario de Estado británico, “rebajar el número (de inmigrantes) es la clave absoluta” del ejecutivo del primer ministro David Cameron.

“Queremos convertir a Reino Unido de forma permanente en el país más atractivo del mundo para los más brillantes y los mejores. La era de la inmigración en masa se ha terminado”, afirmó.

Según este responsable, el Reino Unido rechazó el pasado año 385 mil solicitudes de visado y detectó 27 mil documentos de residencia falsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código