Reino Unido castigará acciones controladoras

El Gobierno del Reino Unido anunció ayer que tipificará como delito, con el fin de reducir la violencia doméstica, el “comportamiento coercitivo y controlador” en la pareja, que se castigará con un máximo de cinco años de cárcel.

Este comportamiento puede incluir impedir que las parejas tengan aficiones o vean a sus amistades, negarles acceso al dinero o controlar aspectos de la vida cotidiana como cuándo comer o dormir, precisó la ministra del Interior, Theresa May.

Se admitirán en los tribunales como pruebas de la comisión del delito, entre otras, correos electrónicos o mensajes de texto intimidatorios o extractos bancarios que reflejen el control financiero.

“El abuso doméstico es un delito horrible que destruye las vidas de las víctimas y las atrapa en círculos de abuso que con demasiada frecuencia acaban en muertes trágicas y prematuras”, declaró May.

La ministra remarcó que el comportamiento coercitivo puede equivaler a “tortura” y subrayó el compromiso del Gobierno del conservador David Cameron para poner fin a esta “lacra” de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código