derechos humanos

Reino Unido da el ´sí´

El Reino Unido aprobó ayer miércoles oficialmente el matrimonio homosexual después de que la reina de Inglaterra promulgara la ley.

“Es un momento histórico que resonará en la vida de muchas personas. Estoy muy orgullosa de que lo hayamos hecho posible”, dijo la ministra de Cultura María Miller, cuyo ministerio elaboró el texto.

Los primeros matrimonios no podrán celebrarse hasta mediados del año que viene porque el Gobierno tiene que resolver algunas cuestiones administrativas, como el efecto sobre las pensiones.

La ley, aprobada el martes por los diputados, fue impulsada por el primer ministro David Cameron, a pesar de la oposición dentro de su propio campo. El texto casi no ha provocado debate en la opinión pública, pero sigue dividiendo al partido conservador.

El cambio es sobre todo simbólico, porque las parejas homosexuales tienen los mismos derechos de paternidad que las heterosexuales y pueden adoptar, recurrir a la procreación asistida y a una madre portadora. Desde 2005 también existe la unión civil.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código