Reino Unido pacta marco regulador de la prensa

Los tres principales partidos del Reino Unido acordaron ayer lunes un nuevo marco regulador para la prensa escrita británica, que protegerá de posibles abusos sin amenazar la libertad de expresión, dijo el primer ministro, David Cameron.

En una comparecencia de urgencia en el Parlamento tras horas de negociaciones con laboristas y liberaldemócratas, Cameron anunció un pacto para crear, mediante un estatuto sancionado por la reina Isabel II, un organismo de autorregulación de la prensa con capacidad para exigir correcciones e imponer cuantiosas multas.

“El sistema garantizará disculpas, multas de hasta un millón de libras ($1.5 millón), un organismo autorregulador con supervisores y financiación independientes, un robusto código ético, un servicio de arbitraje gratuito para las víctimas y un mecanismo rápido de gestión de quejas”, enumeró el líder conservador.

Cameron subrayó que este nuevo sistema, inédito en este país –donde solo están regulados los medios audiovisuales–, se pondrá en marcha “sin necesidad de legislación”, lo que garantiza la libertad de expresión, dijo, por la no intervención de los políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código