Reino Unido presiona por los derechos gay

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, amenazó con retener las ayudas británicas a los países que aún prohíben la homosexualidad a menos que estos reformen su legislación.

El jefe del Ejecutivo explicó que ese tema fue abordado durante el encuentro de la Commonwealth.

Cameron indicó a la BBC que los países que reciben ayudas por parte del Reino Unido deberían “adherirse a los debidos derechos humanos”. Poner fin a los vetos sobre la homosexualidad fue una de las recomendaciones dadas en un informe interno sobre la relevancia futura de la Commonwealth.

En la entrevista con el canal público, el primer ministro señaló que “las ayudas británicas deberían implicar más condiciones” por parte de los países que las reciben.

No obstante, el líder tory admitió que los “profundos prejuicios” arraigados en esos países que aún vetan a los gais impedirán que ese proceso se lleve a cabo de forma inmediata.

Unos 41 países de los 54 miembros de la Commonwealth tienen leyes que prohíben la homosexualidad, muchas de ellas legado de las leyes del imperio británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código