Reino Unido protegerá soberanía de isleños

El Gobierno británico prometió ayer proteger el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas/Falkland y de Gibraltar, dos territorios reivindicados respectivamente por Argentina y España, en un solemne discurso leído por la reina Isabel II.

La inesperada mención a estas disputas territoriales se produjo durante el llamado “Discurso del Trono”, una ceremonia secular en la que la soberana presenta con gran pompa en la Cámara de los Lores el programa legislativo del gobierno para la próxima sesión parlamentaria.

“Mi gobierno garantizará la seguridad, la buena gobernanza y el desarrollo de los territorios de ultramar, incluyendo la protección del derecho de los habitantes de las Falklands [Malvinas] y de los gibraltareños a determinar su futuro político”, declaró la soberana en un discurso destinado a complacer al ala más dura del partido conservador británico y a frenar el avance del partido soberanista, antiinmigración y antieuropeo UKIP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código