Reino Unido reducirá sus tropas en Afganistán

El Reino Unido reducirá el año próximo de 9 mil a 5 mil 200 soldados su contingente en Afganistán, una disminución de 3 mil 800 efectivos, anunció ayer el primer ministro británico, David Cameron, en la Cámara de los Comunes.

Esta reducción de tropas forma parte del plan del Gobierno de Londres de rebajar gradualmente la presencia británica en el país centroasiático hasta completar la retirada total, a finales de 2014. En su intervención ante los diputados, el primer ministro confirmó que se mantendrán algunos efectivos de apoyo después de 2014, pero será en número reducido y en labores logísticas y “no de combate”.

Aunque se retirarán las tropas, el Reino Unido prestará apoyo económico y humanitario a Afganistán, precisó el jefe del Gobierno.

Cameron acordó el calendario con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien habló la noche del martes por videoconferencia, indicó un portavoz de Downing Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código