Renuevan cúpula militar en Ecuador

Rafael Correa EFE. Rafael Correa EFE.
Rafael Correa EFE.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, renovó ayer, mediante decreto ejecutivo, la cúpula de las Fuerzas Armadas del país con la designación de tres nuevos jefes militares, informó la Presidencia.

El mandatario emitió cuatro decretos, en tres de los cuales formalizó las designaciones y en otro pidió la baja de un jefe militar que cumplió su período.

El artículo 19 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional establece que el Presidente designará al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de entre los tres oficiales generales de mayor antigüedad de la institución. Como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se designó al general del Ejército Luis Garzón, en reemplazo de Leonardo Barreiro.

Para este último se pidió mediante decreto la baja, luego de que cumpliera dos años en sus funciones, como lo determina la ley. Garzón se desempeñaba como jefe de Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Además, el gobernante designó como nuevo comandante del Ejército al general Carlos Obando, en sustitución de Jorge Peña.

Mientras, la Fuerza Aérea Ecuatoriana tendrá como nuevo comandante al brigadier general Raúl Banderas, en reemplazo de Enrique Velasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código