Renuncia arzobispo de Canterbury

Rowan Williams, conocido por su carácter liberal y cercano, se ha visto siempre salpicado por la polémica.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder espiritual de la Iglesia anglicana, anunció que renunciará a fin de año.

Williams asumirá un cargo académico en el Magdalene College, en la universidad de Cambridge, anunciaron medios británicos.

En su mensaje de renuncia, el arzobispo declaró que fue un “privilegio enorme” ejercer el cargo que le dio “acceso a la vida de las iglesias en el mundo de una manera verdaderamente única”, y afirmó que debe haber “pocos trabajos que te abran las puertas a este nivel”.

Además, dijo que no considera que la cristiandad esté perdiendo la batalla contra la secularización de la sociedad británica. Williams explicó que “hay todavía un gran nivel de interés en la fe cristiana. También hay mucha ignorancia y prejuicios sobre las manifestaciones de la cristiandad”.

Conocido por su carácter liberal y cercano, el arzobispo de Canterbury se ha visto siempre salpicado por la polémica debido a sus comentarios en contra de los bancos y la guerra de Irak, y a favor de la ordenación de mujeres y gais.

Su dimisión como líder de los anglicanos, que se materializará en diciembre, llega en un momento en el que los sectores progresista y conservador de esta comunión cristiana se encuentran más divididos que nunca.

De hecho, ha dedicado gran parte de sus energías durante sus 10 años de mandato en evitar la escisión y el éxodo de anglicanos a las filas de la Iglesia católica.

Williams, de 61 años, fue ordenado el centésimo cuarto arzobispo de Canterbury en 2002, en una ceremonia en la catedral de San Pablo en Londres, lo que le convirtió en el gobernador de 77 millones de anglicanos repartidos por todo el mundo.

A pesar de numerosos encuentros con el Papa, no consiguió que el acercamiento llegara más allá, y el año pasado dijo que la Iglesia católica en Irlanda había perdido toda su credibilidad después del escándalo de los abusos de menores por parte de sacerdotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código