Renuncia embajador de Colombia en Austria

Es la segunda dimisión que se conoce esta semana. El martes renunció Rafael Amador, que trabajaba en Rusia.

El general en retiro Freddy Padilla de León renunció “a finales de agosto” como embajador de Colombia en Austria, informó hasta ayer viernes la canciller María Ángela Holguín, quien rechazó que la dimisión esté ligada a un informe europeo que vincula al exmilitar con violaciones a los derechos humanos en su país.

“El embajador renunció a finales de agosto, debe estar retornando al país a finales de noviembre”, dijo la ministra citada por Caracol Radio, sin explicar por qué tardó más de un mes en difundir la información sobre la renuncia de un embajador, la segunda que se conoce esta semana luego de que el martes Rafael Amador dejó la legación en Rusia. “(Padilla de León) hizo una excelente labor, y no hay absolutamente nada que ver ver entre esta renuncia y el informe de una ONG”, añadió la canciller al medio local, en referencia al informe del Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos (ECCHR) en el que responsabiliza a Padilla de León de violaciones a derechos humanos.

Holguín indicó que Padilla de León seguirá al frente de la legación hasta noviembre, cuando ella visite Viena. Su cartera también confirmó a la prensa que espera el beneplácito del Gobierno de Austria para que el general Tito Saúl Pinilla, otro exmilitar, excomandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), releve a Padilla de León al frente de la embajada en Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código