Renuncia enviado de la ONU a Burundi

El enviado especial de la ONU en la región de los Grandes Lagos para las elecciones en Burundi, Said Djinnit, abandonó su papel como mediador entre el Gobierno, la oposición y la sociedad civil, informaron ayer fuentes de Naciones Unidas.

El portavoz de la Misión Electoral de las Naciones Unidas en Burundi (MENUB), Vladimir Monteiro, anunció la renuncia, aunque dijo que Djinnit continuará siendo el enviado especial de la ONU en los Grandes Lagos.

La oposición de Burundi, que es contraria a un tercer mandato de Pierre Nkurunziza, el actual presidente del país, solicitó la sustitución del enviado especial, al que acusó de ser parcial en favor de los intereses del Gobierno. La renuncia de Djinnit a mediar entre las partes es un golpe para el proceso electoral, que a partir de ahora puede ser más lento hasta que se encuentre otro mediador. El Gobierno dijo que será difícil encontrar un interventor que la oposición no rechace, pues ya se quejó por el diálogo dirigido por el recién dimitido Said Djinnit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código