Renuncia ministra británica de cultura

María Miller AP/Sang Tan. María Miller AP/Sang Tan.
María Miller AP/Sang Tan.

La ministra de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británica, María Miller, renunció ayer a su cargo tras un escándalo por un supuesto fraude en su cuenta de gastos como parlamentaria.

“Está claro para mí que la situación actual se ha convertido en una distracción del trabajo vital que este gobierno está haciendo para dar la vuelta a este país”, escribió en su carta de renuncia al primer ministro, David Cameron.

El jefe de gobierno británico, que la defendió hasta el final, expresó su “tristeza” por la decisión de Miller y confió en que algún día pueda volver a su Gabinete.

Como sucesor de Miller, Cameron nombró a Sajid Javid, hijo de un conductor de autobús de Pakistán que ocupó cargos en áreas financieras del Gobierno.

Miller compró y vendió con un beneficio de un millón de libras ($1.6 millón) una casa en el sur de Londres, en la que también vivían sus padres y ella registró como segunda vivienda.

Para ello, recibió más de 90 mil libras ($150 mil) del fondo para diputados.

Un comité parlamentario decidió que no había actuado de forma correcta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código