Renuncia ministro implicado en escándalo

El ministro del Presupuesto en Francia, atrapado en un creciente escándalo sobre supuesto fraude fiscal y lavado de dinero, se convirtió el martes en la primera renuncia en los 10 meses del Gobierno socialista del presidente François Hollande.

Jerome Cahuzac, quien se había ganado la confianza de Hollande como pieza clave para ayudar a incrementar los ingresos fiscales, pidió ser removido del cargo –y el presidente aceptó–, según un comunicado de la oficina de Hollande. El comunicado decía que Cahuzac será reemplazado por Bernard Cazeneuve.

El martes por la mañana, la fiscalía parisina abrió una investigación judicial sobre un caso de supuesto lavado de dinero obtenido mediante un fraude fiscal en el que Cahuzac sería una figura central, aunque los investigadores no han conseguido pruebas suficientes para acusarlo directamente.

El puesto de ministro presupuestal es uno de los más onerosos cargos gubernamentales en Francia en este momento, que el Gobierno socialista batalla para recortar el gasto y recaudar nuevos ingresos fiscales a fin de evitar las presiones económicas a las que se han visto sometidas otras naciones de la Unión Europea, como España, Grecia e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código