Renuncia presidente de República Centroafricana

Temas:

Michel Djotodia EFE/Archivo. Michel Djotodia EFE/Archivo.
Michel Djotodia EFE/Archivo.

El presidente interino de la República Centroafricana, Michel Djotodia, renunció al cargo, dijo ayer la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC) en un comunicado.

El primer ministro del país, Nicolas Tiangaye, también dimitió, dice el comunicado, emitido después de una reunión de dos días realizada en Chad y en la que los líderes regionales pidieron a las autoridades de transición de Bangui realizar más esfuerzos para alcanzar la paz.

“Si ellas (las autoridades de transición) no pueden realizar más esfuerzos, entonces deben renunciar y dejar que se hagan cargo quienes sean capaces de llevar estabilidad de acuerdo con el gobierno de transición”, declaró a Xinhua el jueves el secretario general de la CEEAC, Ahmat Allami.

De regreso en Bangui, capital de la República Centroafricana, con la renuncia del exlíder rebelde, los simpatizantes del régimen anterior de François Bozize se alegraron. En las principales calles de la ciudad miles de personas salieron a expresar su alegría agitando palmas en el aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código