Renuncia el primer ministro de Italia

El primer ministro italiano Mario Monti entregó este viernes su renuncia al presidente, con lo que puso fin a su gobierno de 13 meses y el país quedó a las puertas de realizar elecciones nacionales.

El presidente Giorgio Napolitano aceptó la renuncia por la noche, y pidió a Monti que siga a cargo de un gobierno provisional mientras se realizan los comicios, probablemente en febrero.

Monti cumplió así su promesa de dejar el cargo en cuanto el Parlamento diera su aprobación final al presupuesto.

En lo que fue su último acto público y oficial como primer ministro, Monti dijo más temprano a varios diplomáticos extranjeros en Roma que su gobierno de un año había dado “más fiabilidad” al país.

Destacó las reformas estructurales que impulsó como medidas para mejorar la competencia y liberalizar los servicios, así como una ley anticorrupción recientemente aprobada.

El reconocido economista anunció que renunciaría después de que el partido de Berlusconi en el Parlamento le retiró su apoyo, con lo que se tendrán que adelantar las elecciones.

El viernes por la mañana, Monti dijo en broma que el fin de su gobierno “no era culpa de la profecía maya”, en referencia a la predicción de algunos de que el fin del mundo ocurriría este viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código