PROTESTAS

Renuncia primer ministro rumano

El presidente Traian Basescu designó al ministro de Justicia de Boc, Catalin Predoiu, primer ministro interino.

El primer ministro rumano Emil Boc renunció ayer lunes, cediendo a las protestas masivas contra las medidas de austeridad y uniéndose a líderes de otros países de la Unión Europea que cayeron por los recortes de gastos.

El presidente rumano, Traian Basescu, designó al ministro de Justicia de Boc, Catalin Predoiu, como primer ministro interino para reemplazarlo en un gobierno cuya popularidad está disminuyendo en los sondeos de opinión antes de una elección legislativa prevista para noviembre.

El FMI, que dio un rescate a Rumania de 26 mil millones de dólares bajo condición de profundos recortes en el gasto del Gobierno, dijo que no esperaba que el acuerdo se viera afectado por la salida de Boc.

El gabinete quedará a cargo de Predoiu hasta que Basescu decida si le pide al nuevo primer ministro interino o a otra persona que forme un gobierno que pueda lograr una mayoría en el Parlamento. Si bien la oposición de izquierda reclama elección general anticipada, su falta de mayoría en la actual legislatura implica que el presidente, del Partido Demócrata-Liberal de Boc, seguramente podrá obtener el apoyo parlamentario para su eventual nominado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código