ITALIA

Renzi debuta en el Senado

El exalcalde de Florencia anunció como primera medida concreta saldar las deudas de la administración pública con las firmas privadas.

Temas:

El nuevo jefe de Gobierno italiano, Matteo Renzi, quien llegó al poder con la promesa de adoptar importantes reformas cada mes, debutó este lunes con un inusual discurso en el Senado, donde cuenta con una mayoría ajustada.

“Llegó la hora de ser valientes, de cambios radicales y rápidos”, dijo el dirigente centroizquierdista del Partido Democrático, en su primer discurso ante los senadores que deberán votar la moción de confianza.

Se trata del primer obstáculo que deberá encarar el joven político florentino, quien se comprometió a cumplir en forma urgente una serie de reformas, entre ellas revisar la Constitución, el sistema laboral y administrativo y el fisco.

“No hay excusas”, dijo Renzi a los senadores, a los que aseguró durante su discurso de cerca una hora que va a dar prioridad a la formación, a la escuela, “porque ahí nace la credibilidad” de un país.

El exalcalde de Florencia anunció como primera medida concreta saldar las deudas de la administración pública con las firmas privadas, un gasto de unos 70 mil millones de euros (alrededor de unos 96 mil dólares), con el fin de reactivar la producción de numerosas pequeñas y medianas empresas.

Renzi prometió mantener un acuerdo con el partido de Silvio Berlusconi para reformar la ley electoral. “Respetaremos el tiempo y la modalidad que fueron acordados”, dijo el líder del Partido Democrático de 39 años en un discurso en el Senado antes de un voto de confianza previsto para el lunes más tarde.

Berlusconi, cuyo partido de centroderecha ha dicho que no respaldará el gobierno, acordó apoyar la reforma de una ley electoral que busca crear gobiernos más estables.

Renzi recordó que debido a su edad, 39 años, no hubiera podido ser elegido senador, ya que para ello debe ser mayor de 40 años, así como la posible abolición del Senado, punto clave de su programa de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código