Renzi reconsidera la reforma escolar

El primer ministro italiano Matteo Renzi dio un paso atrás en su proyecto de reforma de la escuela, señalando que “demasiadas enmiendas” en el Parlamento lo obligarán a reconsiderar el texto del mismo.

“Este año, con 3 mil enmiendas propuestas en comisión, no llegaremos a contratar a los 100 mil [profesores previstos] en septiembre”, prometidos en el momento de presentar el proyecto de ley, anunció el presidente del Consejo italiano en el marco de la popular emisión “Porta a Porta”.

Las “observaciones hechas por la oposición” tienen como consecuencia que esta medida no podrá entrar en vigor en septiembre, subrayó Renzi.

El proyecto de ley se encuentra en etapa de lectura en el Senado, en tanto el primer ministro había prometido su adopción antes del verano (boreal).

En lugar de esto, continuó Renzi ante la televisión, “en los primeros días de julio organizaremos una conferencia nacional sobre la escuela, con los sindicatos y los padres de los alumnos...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código