Reparan bomba de estación espacial

Dos astronautas pasaron cinco horas y media en el espacio reemplazando una bomba de enfriamiento.
GAJES. Chris Cassidy (arriba) y Tom Marshburn en plena maniobra. AFP GAJES. Chris Cassidy (arriba) y Tom Marshburn en plena maniobra. AFP
GAJES. Chris Cassidy (arriba) y Tom Marshburn en plena maniobra. AFP

Un par de astronautas concluyó una caminata espacial para reparar una bomba de enfriamiento que se sospecha presentaba filtraciones y es necesaria para mantener a la Estación Espacial Internacional con el total de energía.

Los astronautas de la NASA Chris Cassidy y Tom Marshburn se pusieron sus trajes y salieron por la esclusa de aire de la estación espacial para intentar detener la filtración de amoniaco que afloró el jueves.

Durante las cuatro horas siguientes, instalaron una bomba de repuesto y luego se ubicaron en una zona para ver si salían cristales de hielo de amoniaco desde la nueva bomba cuando el sistema volvió a ser encendido.

“No hay hielo”, dijo Cassidy a los controladores de vuelo en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Los ingenieros observarán el sistema durante los próximos días y posteriormente para asegurarse de que la bomba de reemplazo corrigió el problema.

La caminata espacial tuvo una duración de cinco horas y media. La tripulación de la estación descubrió un flujo constante de copos de hielo de amoniaco alejándose del costado izquierdo de la estación el jueves.

Los controladores de vuelo pasaron las siguientes 48 horas diagnosticando el problema y proponiendo posibles soluciones.

El amoniaco se utiliza como enfriador para disipar el calor de los equipos electrónicos en el sistema eléctrico a base de energía solar de la estación espacial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código