Reparten tierras de jefes paramilitares

Después de casi dos décadas de haber sido despojados de sus tierras, 60 familias recibieron ayer los títulos de propiedad de sus lotes y que son parte de una finca que tuvieron los hermanos Castaño, extintos jefes fundadores de escuadrones paramilitares, acusados de miles de asesinatos.

La finca Santa Paula, de mil 195 hectáreas, está ubicada en la localidad de Leticia, departamento de Córdoba y a unos 507 kilómetros al noroeste de Bogotá.

En esa zona rural de la finca, cercana a Montería, capital de Córdoba, los hermanos Vicente y Carlos Castaño, fundadores de las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia, o paramilitares, desde los años 1980 e inicios de 1990 sacaron a moradores de esas tierras y controlaban la finca.

“A mi padre en los años 90 los hermanos Castaño lo despojaron de nuestra finca y nos dejaron a la deriva”, dijo a la AP Judith Pineda, de 42 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código