Reportan 105 casos de polio en Somalia

Somalia padece de un brote “explosivo” de poliomielitis y sus 105 casos superan los registrados en el resto del mundo juntos, anunció ayer viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El brote se agrava por el hecho de que los trabajadores de la salud tienen acceso limitado al centro y sur del país controlados por combatientes vinculados con la red Al Qaeda.

Las autoridades de la salud responden con campañas de vacunación que han llegado a 4 millones de personas desde que el brote estalló en mayo, pero tienen poco acceso a cerca de 600 mil niños que viven en áreas del país africano controladas por el grupo islamista Al Shabab.

Además de los 105 casos, otros 10 fueron confirmados del otro lado de la frontera en Kenia, por lo que es esencialmente el mismo brote.

“Lo primero que hay que decir es que es muy preocupante porque se trata de un brote explosivo y, por supuesto, la polio es una enfermedad que se busca erradicar”, afirmó Oliver Rosenbauer, un vocero del esfuerzo mundial para la erradicación de la polio en la OMS en Ginebra.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código