Reportan combates cerca de Trípoli

Las fuerzas del Gobierno de Libia y los insurgentes se enfrentaban ayer, sábado, en los alrededores de la ciudad occidental de Zawiyah, mientras los rebeldes intentaban acercarse a la capital del país, Trípoli.

Periodistas oyeron disparos y escaramuzas en el pueblo costeño, a unos 50 kilómetros al oeste de Trípoli.

La autopista entre la capital y la frontera con Túnez estaba bloqueada en esa zona. El Gobierno confirmó los enfrentamientos en el área, pero dijo que un intento rebelde de capturar Zawiyah había sido repelido. Zawiyah está “absolutamente bajo nuestro control”, aseguró el portavoz del Gobierno Moussa Ibrahim a la prensa en Trípoli.

Pero un portavoz de los rebeldes, Mohammed Ezzawi, dijo desde Zawiyah que las fuerzas insurgentes estaban a unos 800 metros del centro de la ciudad. “Las fuerzas de [el presidente Muammar] Gaddafi ocupan la parte este del principal camino, mientras que nosotros estamos del lado oeste. Hubo un fuerte intercambio de disparos en ese camino, que conecta Trípoli con Túnez”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código