Reportan ejecuciones en Jabal al Zawiya

Las fuerzas sirias mataron este miércoles al menos a seis civiles en operaciones militares en las regiones del centro y el noroeste del país, indicaron residentes, luego de un aumento de los ataques al Ejército por parte de desertores que se refugian en áreas rurales.

El país vecino Turquía, en el pasado aliado del presidente Bashar al Assad, dijo que suspendió el diálogo con Siria y podría imponer sanciones contra Damasco, luego de fracasar en su intento de detener una represión militar contra los manifestantes que reclaman la caída del mandatario.

Las muertes ocurrieron en Jabal al Zawiya, un terreno escarpado cerca de Turquía en el que se han refugiado desertores, y en la provincia de Homs, donde cada vez hay más ataques contra autobuses del Ejército y puestos de control, indicaron residentes y el Observatorio para los Derechos Humanos Sirio.

“Jabal al Zawiya se ha convertido en un centro para desertores del Ejército y hemos recibido numerosos relatos de testigos sobre desertores y pobladores que les dan refugio que son hallados muertos al estilo de una ejecución sumaria”, dijo el jefe del Observatorio, Rami Adelrahman, a Reuters.

Un granjero que se identificó como Khaled dijo que se encontraron muchos más cuerpos baleados con los brazos detrás de la espalda desde la semana pasada, cuando las fuerzas leales a Assad montaron una operación para perseguir a los desertores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código