peligro de guerra civil

Represión en Siria deja 17 muertos

El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición.

Al menos 17 personas murieron ayer en Siria a causa de la violencia y la represión del régimen, la mayoría a consecuencia de los disparos de la Policía, informó la oposición en un comunicado.

Según los Comités de Coordinación Local, el mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Homs, uno de los principales feudos de la oposición, y entre los muertos de este lunes hay un niño y una mujer.

La enésima jornada de violencia coincide con una nueva disputa política entre el gobierno de Damasco y la Liga Árabe sobre la aplicación de las nuevas sanciones y las condiciones para el envío de observadores. En medio, la oposición afirmó que disparos del Ejército y las fuerzas de seguridad causaron la muerte a 14 personas en Homs, la provincia más afectada por la represión, a dos en Hama, también en el centro del país, y uno en la provincia septentrional de Idleb. Al menos cuatro de los fallecidos en Homs perdieron la vida cuando fuerzas del orden abrieron fuego en un puesto de control en el barrio de Deir Baalba, afirmaron. Además, los edificios cercanos a la mezquita de Jaled bin al Walid de Homs fueron bombardeados.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código