siria se desangra

Represión deja 40 muertos

La agencia de noticias Sana anunció la aprobación de una ley que contempla la pena de muerte para los que trafiquen armas para cometer atentados terroristas.

Al menos 40 personas murieron ayer por la represión del régimen sirio en varias zonas del país, especialmente en la provincia septentrional de Idleb, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

En Idleb, en la localidad de Kafr Eid, al menos 25 personas fallecieron aunque el número podría aumentar en las próximas horas como consecuencia del bombardeo del Ejército.

Por su lado, el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman, explicó a EFE que esta población y la de Al Fatira, también en Idleb, fueron escenario de duros enfrentamientos entre el Ejército sirio y grupos de disidentes, lo que causó la muerte y heridas a más de un centenar de desertores.

En esa misma provincia, el Ejército continúa las operaciones de represión de la oposición y bombardeó ayer las zonas de Balyun y Al Mozra con artillería pesada, según el Observatorio.

Idleb, uno de los bastiones de la oposición, es actualmente escenario de enfrentamientos entre el Ejército y soldados disidentes.

Según los Comités, otras ocho personas perdieron la vida en la provincia de Homs (centro), tres en el municipio de Jan Shaijun (Idleb), tres en Hama (centro) y una en Alepo (norte).

Por otro lado, la agencia oficial de noticias siria, Sana, hizo ayer pública la aprobación de una ley que contempla la pena de muerte para quien distribuya armas con el objetivo de cometer atentados terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código