En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

se acentúa la represión en Siria

Represión deja 30 muertos

Entre las personas que murieron ayer se cuentan cuatro reclutas que habían desertado del Ejército sirio, una mujer, un joven discapacitado y dos menores. Otros cuatro murieron por el estallido de una bomba.

Al menos 30 personas murieron ayer en Siria por la violencia de las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Assad, la mayoría de ellas en la castigada provincia de Homs (centro), según informó la oposición.

Los Comités de Coordinación Local explicaron que 18 de los fallecidos se registraron en Homs, otros ocho en Idleb (norte), además de uno, respectivamente, en las localidades de Madaya, Qatana (Rif Damasco), Deraa (sur) y Sahl al Ghab (Hama, centro).

Entre los muertos ayer hasta ahora se cuentan cuatro reclutas que habían desertado de las fuerzas armadas sirias, una mujer, un joven discapacitado y dos menores. Cuatro de los fallecidos en Idleb murieron por la explosión de un artefacto, supuestamente instalado por el régimen, bajo un microbús.

Los Comités informaron también en un breve comunicado de la puesta en libertad del dirigente opositor Najati Tayara en Homs tras meses de detención.

Mientras, en la localidad de Yisr al Shugur, en Idleb, se vivía ayer una jornada de huelga general en medio de un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.

En Latakia, junto a la costa mediterránea, efectivos de seguridad y shabiha irrumpieron en una plaza y rodearon una mezquita en el barrio de Raml Yanobi, coincidiendo con la llegada de observadores de la Liga Árabe. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen a los periodistas para trabajar.

El domingo, un portavoz de la ONU anunció que el organismo internacional iba a comenzar en los próximos días, a petición de la Liga Árabe, el entrenamiento de observadores en Siria con el fin de asistirles en su evaluación de la situación.

Los observadores tienen como misión comprobar el cumplimiento de la iniciativa árabe para dar una salida a la crisis en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código