atentados en siria

Represión sin tregua

El pasado miércoles, 149 personas murieron en una de las jornadas más sangrientas desde el 15 de marzo de 2011. La mayoría de los muertos son civiles.

La violencia y la represión contra la revuelta en Siria no conocían descanso ayer, con un nuevo atentado en Damasco, a dos días de una reunión internacional sobre el conflicto que se anuncia difícil por el persistente rechazo ruso a una solución exterior. Un atentado con bomba perpetrado en el estacionamiento del Palacio de Justicia, en el centro de Damasco, provocó este jueves tres heridos, anunciaron los medios estatales que lo atribuyeron a “terroristas”.

La víspera, un ataque contra la cadena oficial Al Ikhbariya cerca de Damasco mató a siete personas. Según una fuente policial, estallaron dos bomba adosadas a dos vehículos de magistrados aparcados en el estacionamiento. En el resto del país, los bombardeos de las tropas del régimen contra los bastiones rebeldes y los intensos combates entre soldados y rebeldes, cada vez más cerca de la capital bajo control de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, dejaron al menos 21 muertos, según una ONG siria.

El miércoles, 149 personas murieron en una de las jornadas más sangrientas desde el 15 de marzo de 2011, cuando comenzó una contestación pacífica que se fue militarizando frente a la represión y a la inacción de la comunidad internacional.

Cientos de personas, en su mayoría civiles, entre ellos mujeres y niños, han muerto en las últimas semanas, según la ONG. Los bombardeos se concentran contra las plazas fuertes rebeldes de Homs (centro), Deir Ezor (este), Duma, cerca de Damasco, e Idlib (noroeste), defendidas encarnizadamente por los insurgentes en medio de una situación humanitaria dramática. Las agencias de varias organizaciones asociadas hicieron ayer un llamamiento para obtener con carácter de urgencia 193 millones de dólares para atender potencialmente a 185.000 personas que huyen del conflicto en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código