DETIENEN AL MENOS A 80 DE LOS MANIFESTANTES

Reprimen protesta ´no autorizada´ en Moscú

´Rusia sin Putin´ coreaban muchos de los opositores que se congregaron en la plaza Triumfálnaya.

Cerca de un centenar de personas fueron detenidas ayer jueves por la policía en el centro de Moscú en una protesta no autorizada convocada por la oposición no parlamentaria en defensa de la libertad de reunión.

“En la plaza Triumfálnaya han sido detenidas no menos de 80 personas que intentaban organizar una acción no autorizada”, informó un portavoz de la policía a la agencia Interfax.

Entre los detenidos se encuentra el escritor y dirigente del proscrito Partido Nacional Bolchevique, Eduard Limónov, uno de los opositores rusos más radicales.

Según el diario digital Gazeta.ru, otro activista que fue detenido por los efectivos antidisturbios en la céntrica plaza gritó: “Putin será ejecutado”, en alusión al presidente ruso, Vladimir Putin, quien regresó al Kremlin el pasado 7 de mayo.

“Rusia sin Putin” coreaban muchos de los opositores que se congregaron en la Triumfálnaya, habitual lugar de manifestación de la oposición radical al presidente ruso, acusado por sus detractores de fraude electoral, autoritarismo y corrupción.

La protesta, a la que asistieron unas 300 personas, según diversas fuentes, fue convocada por la organización “La Otra Rusia” que sigue celebrando cada día 31 de mes una acción en defensa del artículo 31 de la Constitución, que refrenda la libertad de reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código