INMIGRACIÓN

Republicanos debaten reforma

Los congresistas mantienen desde ayer una reunión a puerta cerrada en un hotel del estado de Maryland.
Boehner ha sido criticado por varios legisladores conservadores que denuncian que la propuesta otorgará estatus legal a personas que violaron la ley. AFP/Archivo. Boehner ha sido criticado por varios legisladores conservadores que denuncian que la propuesta otorgará estatus legal a personas que violaron la ley. AFP/Archivo.
Boehner ha sido criticado por varios legisladores conservadores que denuncian que la propuesta otorgará estatus legal a personas que violaron la ley. AFP/Archivo.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), el republicano John Boehner, reunió este jueves a los congresistas de su partido invitándolos a afrontar la cuestión central de la reforma migratoria.

Asilados en un hotel del estado de Maryland en una reunión de tres días a puerta cerrada, los dirigentes del partido republicano están diseñando las grandes líneas de la campaña de medio mandato de 2014 y algún punto de encuentro con las políticas del presidente Barack Obama. Portavoces del bando conservador señalaron durante la semana que avanza la idea de promover algún tipo de estatuto legal (pero no de ciudadanía) para los cerca de 11 millones de indocumentados que viven en EU. “El problema ronda desde hace al menos 15 años y se ha convertido en un partido político de fútbol”, dijo Boehner a la prensa al margen del encuentro.

“Me parece injusto y creo que ha llegado la hora de afrontarlo [el tema migratorio]. Es de gran importancia abordar cómo se va a hacer”, añadió.

Los dirigentes conservadores son conscientes de la necesidad de una reforma y que su postura política se ha traducido en una falta de apoyo electoral por parte de la comunidad hispana con derecho a voto.

Boehner ha sido criticado por varios legisladores conservadores que denuncian que la propuesta otorgará estatus legal a personas que violaron la ley, dudan del compromiso de Obama para hacer cumplir la ley, y están renuentes a otorgarle al mandatario una victoria legislativa.

El senador Jeff Sessions, el republicano de mayor jerarquía en la Comisión de Presupuestos del Senado, entregó a los 232 republicanos de la cámara baja un documento de 30 páginas respondiendo punto por punto al plan de la dirigencia.

Sessions advirtió que la propuesta perjudicará a los trabajadores estadounidenses, a los contribuyentes y al estado de derecho. Al lado de otros opositores a la reforma migratoria, Sessions sostiene que otorgarle estatus legal y autorización laboral a los inmigrantes equivale a una amnistía y les concede indebidamente el derecho a recibir la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código