Republicanos intentaron hacerse oír en el Jubileo

Los antimonárquicos británicos, cada vez más minoritarios, trataron de hacer oír su voz este domingo en medio del canto de alabanzas por el Jubileo de Isabel II con una manifestación junto al Támesis mientras se celebraba la gran procesión fluvial.

Alrededor de medio millar de republicanos se congregaron en la orilla sur del río con pancartas en las que podían leerse “Ciudadano, no súbdito”. Pero incluso desgañitándose, poco podían decir en medio del concierto de campanas, música y gritos que saludaban a los barcos, sin contar con los espectadores más cercanos que les dedicaban el himno Dios salve a la Reina.

Según un sondeo reciente, 13% de los británicos dice respaldar la república, frente al 80% que apoya a una monarquía encabezada por una reina en la cima de su popularidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código