Repudian impunidad en ataques a la prensa

Cerca del 70% de los ataques contra periodistas en México queda impune, en gran parte porque las autoridades no investigan adecuadamente los delitos, informó ayer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). La CNDH agregó que 82 periodistas han sido asesinados y que 16 han desaparecido desde el 2000.

En ese período se han registrado 28 ataques contra oficinas o vehículos de los medios de comunicación. Sin embargo, solo se ha encausado a sospechosos en una quinta parte de los casos, y menos de 1 de cada 10 ataques ha resultado en sentencias para los perpetradores. La Comisión dijo que tenía esperanza de que una nueva ley para proteger a los periodistas y activistas defensores de los derechos humanos ayude a reducir la impunidad. Las cifras sobre los ataques varían. La fiscalía especial para la atención de delitos contra los periodistas dice que 67 periodistas fueron asesinados y 14 desaparecieron desde 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código