MARCHA DE PERIODISTAS EN ITALIA

Repudian ´ley mordaza´

La manifestación contó con la participación de periodistas, ´blogueros´, sindicatos y miembros de partidos de oposición de centro-izquierda.

Cientos de personas, entre ellos periodistas y blogueros, se manifestaron ayer en Roma para protestar contra las limitaciones a la libertad de información y las presiones a los magistrados que, según ellos, impone la llamada “ley mordaza” del gobierno de Silvio Berlusconi.

Las protestas se produjeron después de que el partido del primer ministro italiano, el Pueblo de la Libertad (PDL), haya anunciado su intención de acelerar los tiempos de aprobación de la ley, que ya fue refrendada por el Senado en junio de 2010, pero quedó atascada en la Cámara de los Diputados (Baja) posteriormente en un interminable proceso de enmiendas nunca resuelto. La manifestación contra la “ley mordaza”, norma que busca limitar el uso y difusión de las escuchas telefónicas en las investigaciones judiciales, fue convocada en la plaza del céntrico Panteón de Agripa romano por el “Comité por la Libertad y el Derecho a la Información”. A esta iniciativa se adhirieron además periodistas, blogueros, sindicatos y miembros de varios partidos de la oposición de centro-izquierda, entre ellos el Partido Demócrata (PD) e Italia de los Valores (IDV).

Ciudadanos con caretas y representantes de la magistratura se acercaron también al Panteón para expresar su rechazo por una ley que, según ellos “sanciona la libertad de expresión” y que ya provocó el año pasado una huelga de periodistas.

Los manifestantes dijeron que seguirán muy de cerca los pasajes parlamentarios en el diseño de la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código