Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Rescatan a 400 civiles atrapados por alud

Alrededor de 400 civiles, incluyendo varios niños, quedaron atrapados ayer, sábado, por desprendimientos de tierra en Khardung La, en la autopista nacional Srinagar-Leh en Cachemira controlada por la India, pero más tarde lograron ser rescatados, informó este sábado la policía. Los desprendimientos de tierra ocurrieron la mañana de este sábado a lo largo de 10 kilómetros en el área de Khardung La, uno de los tramos para circulación de mayor altitud en el mundo, a 17 mil 800 pies en la helada área desértica de Ladakh, en el norte de Cachemira.

La autopista de 434 kilómetros fue abierta al público el 25 de abril, después de permanecer cerrada durante cinco meses debido a las intensas nevadas en el área. Unos 150 vehículos que transportaban a 400 personas en total, entre ellas mujeres y niños, quedaron atrapados en el lugar. Fueron rescatados mediante una operación conjunta que realizaron miembros del ejército y la policía.

Los afectados recibieron asistencia con oxígeno en puestos médicos y fueron hospedados en campamentos militares. Por otra parte, funcionarios del estado central indio de Madhya Pradesh aprobó un plan para trasladar a Alemania 350 toneladas métricas de desechos tóxicos dejados por la compañía estadounidense Union Carbide hace 27 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código