Rescatan 12 cuerpos del Sewol; faltan 97

Casi 100 personas de las que viajaban a bordo del buque Sewol, que naufragó hace el pasado 16 de abril en la costa suroccidental de Corea del Sur, permanecen desaparecidas, pese a que los buzos recobraron ayer 12 nuevos cuerpos.

Esto eleva a 205 los fallecidos y deja en 97 los desaparecidos, según la Guardia Costera.

Los equipos de rescate tuvieron que lidiar este martes con corrientes fuertes y una marea de subida, y se espera que estas condiciones adversas duren por lo menos hasta el próximo viernes.

La mayoría de los cadáveres hallados ayer estaban en el lobby de la quinta planta de la embarcación.

Los buzos se van a centrar a partir de ahora en intentar acceder al flanco de estribor –el lado por donde se hundió primero el barco– de los pisos cuarto y quinto, tarea que hasta ahora ha sido imposible. De momento, los miembros de los equipos de rescate han accedido a 38 de los 64 compartimentos del barco donde se cree que están los cuerpos restantes, según fuentes de la Guardia Costera.

Solo 174 personas, incluido el capitán y gran parte de la tripulación, fueron rescatados de entre los 476 pasajeros del navío, a bordo del cual iban 325 estudiantes de entre 16 y 17 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código