Rescatan del mar a 174 inmigrantes

Italia, por su situación próxima a las costas africanas, recibe un elevado flujo de inmigración clandestina.
Los inmigrantes intentaban llegar a isla Lampedusa. Los inmigrantes intentaban llegar a isla Lampedusa.
Los inmigrantes intentaban llegar a isla Lampedusa.

Unidades de los servicios de guardacostas de Túnez rescataron ayer a 174 inmigrantes que trataban de alcanzar de forma ilegal las costas de la isla italiana de Lampedusa, informó la organización de la Cruz Roja en ese país.

Según la fuente, los inmigrantes navegaban en dos embarcaciones, con 90 y 84 pasajeros cada una, y lanzaron una señal de alarma cuando se encontraban a la deriva en una zona entre la costa tunecina y la isla europea. Todos ellos fueron rescatados y trasladados a un centro de acogida en el puerto meridional tunecino de Zarzis, cercano a la turística isla de Yerba, agregó la fuente sin ofrecer otros detalles, como la nacionalidad de los inmigrantes.

También ayer en la mañana, la Guardia Costera de Italia informó de que había recuperado los cadáveres de nueve inmigrantes y socorrido a otras 144 personas que navegaban en dirección a Italia en un barco que se hundió a 80 millas de las costas de Libia.

Los supervivientes, junto con los cuerpos de los fallecidos, fueron trasladados en una nave de la Marina Militar a Sicilia, tras un fin de semana en el que “fueron socorridos 5 mil 629 inmigrantes”, según explicó el portavoz de la Guardia Costera, Filippo Marini.

Italia, por su situación próxima a las costas africanas, recibe un elevado flujo de inmigración clandestina.

Hasta el pasado 31 de octubre, el país tenía desplegado el dispositivo Mare Nostrum, dedicado a rescatar a inmigrantes en situación de riesgo en las aguas del Canal de Sicilia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código