Rescatan a 64 mujeres de una red de trata

Unas 64 mujeres fueron rescatadas ayer jueves de redes de trata de personas en un operativo realizado en la madrugada en diversos puntos de la ciudad de Salta, en el noroeste de la Argentina, en el que se detuvo a nueve personas, entre ellas un intendente (alcalde), informó el diario El Tribuno.

Los allanamientos fueron realizados por la policía federal, la policía de seguridad aeroportuaria y funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a locales nocturnos que funcionaban como bares y confiterías.

Entre las personas detenidas se encuentra el intendente de la localidad Salvador Mazza –cercana a la frontera con Bolivia–, Carlos Villalba, quien se encontraba en uno de los locales en Salta.

Según la AFIP, Villalba sería uno de los sujetos que trasladó tres chicas desde Jujuy hacia Salta, a quienes habría alojado en un local y en los próximos días iban a ser llevadas a Chile, precisó la edición online del periódico. El alcalde tendría asimismo vínculo con alguna de las responsables que está a cargo de esta red de trata en Salta, de acuerdo a la fuente.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código