Rescatan tripulación de carguero en Indonesia

El buque Nautica Johor Bahru fue abordado el jueves pasado en el mar de China Meridional por un grupo de piratas.

Un carguero con una tripulación de 19 marineros fue rescatado después de que un grupo de piratas lo abordase esta semana en el mar de China Meridional, cuando se dirigía de la península de Malaca a Borneo, informó ayer el diario malasio The Star.

“Logramos interceptar el carguero cerca de la isla de Yemaya, en Indonesia, después de recibir permiso de la Seguridad Marítima de Indonesia para entrar en sus aguas”, explicó al almirante malasio Mohamad Ramli.

Malasia envió en persecución de los piratas armados tres buques de la Armada que realizaban ejercicios en el área e Indonesia aportó otro navío.

El carguero Nautica Johor Bahru fue abordado el jueves y no se informó a las autoridades de su desaparición hasta el día siguiente, cuando la naviera se alarmó tras llevar un día sin contacto radiofónico con el barco.

La noche del viernes, los buques en persecución cercaron a los piratas y estos se ampararon en la oscuridad para abandonar la nave y huir en una lancha fueraborda. “El capitán del carguero, Tang Ah Be, entonces llamó por radio para informar de que los secuestradores habían escapado con todo el dinero y efectos personales de la tripulación”, añadió el almirante.

Las autoridades marítimas de Malasia tienen registrados dos casos de piratería en esa área del mar de China Meridional este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código