Rescatistas salvan a 100 náufragos en Indonesia

Los equipos de rescate han salvado a 100 personas y han recobrado cuatro cadáveres del naufragio de un transbordador ocurrido ayer en Indonesia, el segundo hundimiento que ocurre en el país en menos de una semana.

El portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Gagah Prakoso, declaró por teléfono a EFE que 100 personas fueron rescatadas tras el accidente del barco que navegaba entre las islas de Saumlaki y Sera, en el archipiélago de las Molucas.

El portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, apuntó, por su parte, que las operaciones de búsqueda han sidos suspendidas hasta las primeras horas del jueves, dado que en Indonesia ya es de noche.

Las autoridades discrepan en el número de pasajeros que transportaba la nave y los datos oficiales oscilan entre 100 y 200, por lo que no se sabe con certeza cuánta gente está desaparecida.

Los primeros indicios indican que el transbordador se hundió por culpa del temporal y las olas de tres metros que azotan la zona por la que navegaba y que complican las tareas de rescate.

La mayoría de los pasajeros viajaba a Sera para celebrar con sus familias la Navidad, informaron los medios locales.

Este es el segundo accidente marítimo en Indonesia, después de que el sábado se hundiera otra embarcación frente a las costas de la isla de Java con más de 200 inmigrantes a bordo que se dirigían a Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código