Resistencia a dar poder a la CE en control de fronteras

España, Francia y Alemania rechazaron ceder poder a la Comisión Europea (CE) para decidir en asuntos de seguridad fronteriza, como la reintroducción de controles temporales.

Los tres países son partidarios de reforzar la gestión de la libre circulación en la UE, que instauró el tratado de Schengen, y permitir la reintroducción de controles temporales en las fronteras interiores de la comunidad en situaciones excepcionales, pero rechazan que las decisiones en ese ámbito dependan de la Comisión Europea.

En la cumbre europea de junio de este año, los Veintisiete acordaron modificar el tratado de Schengen para restablecer temporalmente las fronteras internas.

La CE propuso asumir parte de la responsabilidad de decisión sobre la reintroducción de esos controles no solo para los casos extremos, sino para todos los casos, incluida la amenaza terrorista o la celebración de eventos deportivos y políticos importantes, que hasta ahora era responsabilidad exclusiva de los gobiernos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código