RECONOCIMIENTO DE PALESTINA

Resolución de ONU obstaculiza la paz, EU

´Esta resolución no establece que Palestina es un Estado´, afirmó la embajadora de EU ante la ONU, Susan Rice.

Estados Unidos (EU) dijo que el voto de Naciones Unidas este jueves elevando el estatus de Palestina a Estado observador crea “obstáculos” para la paz entre los palestinos e Israel, aliado cercano de Washington.

“La resolución desafortunada y contraproducente de hoy pone más obstáculos en el camino para la paz. Por eso Estados Unidos votó en contra”, dijo a la Asamblea General la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se expresó en términos similares, afirmando que es una decisión “contraproductiva”.

Estados Unidos e Israel estuvieron entre los nueve países que se opusieron a la moción para elevar el estatus de Palestina.

“Los grandes anuncios de hoy pronto se desvanecerán y el pueblo palestino se despertará mañana y encontrará que poco en sus vidas ha cambiado, salvo (que) las perspectivas de una paz duradera se han desvanecido”, dijo Rice.

“Esta resolución no establece que Palestina es un Estado”, afirmó, haciéndose eco de un discurso previo del embajador de Israel ante la ONU.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció el jueves por la noche el discurso “difamatorio y venenoso” del presidente palestino, Mahmud Abbas, ante la Asamblea General de la ONU, en el que pidió otorgar a Palestina el estatus de Estado observador en la ONU.

“El mundo observó un discurso difamatorio y venenoso lleno de propaganda mentirosa contra Tsahal [el ejército israelí] y los ciudadanos de Israel. No es así como se expresa un hombre animado por la paz”, declaró Netanyahu , según un breve comunicado de su oficina.

“La decisión de la ONU [sobre el nuevo estatuto de los palestinos] no cambiará nada. No habrá Estado palestino sin acuerdos que garanticen la seguridad de los ciudadanos de Israel”, agregó el primer ministro.

“Al presentar su petición a la ONU, los palestinos violaron sus acuerdos con Israel, e Israel actuará en consecuencia”, añadió.

Se refirió de esta manera a los acuerdos de Oslo (1993), que prevén que la creación de un Estado palestino debe ser fruto de negociaciones de paz israelo-palestinas y no una iniciativa unilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código