Responden a intrusión en planta nuclear

El presidente de Francia, François Hollande, declaró ayer lunes que la seguridad de las plantas nucleares del país está garantizada después de que un grupo de miembros de Greenpeace se infiltrara en una instalación de energía nuclear en el sur de Francia.

“Francia está comprometida fuertemente a la seguridad nuclear y la autoridad de seguridad nuclear está garantizándola”, dijo Hollande.

“Además, ofreció todas las garantías para certificar que la seguridad nuclear sea respetada absolutamente”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, en París.

Un grupo de activistas de Greenpeace irrumpió horas antes en la planta de energía nuclear EDF en Tricastin, en el sur de Francia, para demandar al Gobierno francés la clausura del lugar por razones de seguridad.

Colgaron pancartas en el muro sobre la fotografía del presidente Hollande en la planta que decían “Tricastin: un accidente nuclear” y “¿Presidente de la catástrofe?”.

El Ministerio del Interior dijo que 29 activistas fueron arrestados y el lugar está bajo custodia. Los activistas podrían enfrentar una pena de cárcel de un año y multas por 15 mil euros (19 mil 595 dólares), de acuerdo con reportes de la prensa local. Francia opera 58 reactores y es un importante promotor de la energía nuclear.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código