Restauran dique que protege San Petersburgo

Rusia completó el viernes la costosa construcción de un dique abandonado de la era soviética en San Petersburgo, a fin de proteger a su antigua capital imperial de inundaciones potencialmente devastadoras.

El proyecto fue lanzado en 1979 pero fue dejado de lado y quedó arruinado tras resultar demasiado costoso tras el colapso comunista.

Los científicos dicen que los niveles del agua están creciendo y que las inundaciones en la ciudad de 5 millones de habitantes, considerada corazón cultural del país, han sido más frecuentes y costosas.

La estructura de acero y hormigón de 109 mil millones de rublos ($3 mil 850 millones), de 25 kilómetros sobre el Golfo de Finlandia, fue diseñada para evitar que el nivel del agua de la bahía suban hasta los 5 metros.

La finalización del complejo antes de las elecciones parlamentarias de este año es un claro logro para Putin, en medio de las críticas contra el Gobierno por desastres letales que fueron adjudicados a las fallas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código