Restituyen a magistrado tico en medio de polémica

La Sala Constitucional de Costa Rica restituyó ayer en el cargo al magistrado Fernando Cruz, mientras resuelve un recurso de amparo contra la decisión de 38 diputados de no reelegirle en el cargo, situación que ha generado un enfrentamiento entre los poderes Legislativo y Judicial.

La Sala Constitucional indicó ayer que acogió para estudio un recurso de amparo presentado por el diputado del opositor Partido Unidad Social Cristiana Luis Fishman y como medida cautelar suspendió la votación legislativa contra la reelección de Cruz, magistrado de la misma Sala Constitucional. Fishman dijo a los periodistas que la votación, efectuada el pasado jueves en el Congreso, debe quedar sin efecto porque se realizó de forma extemporánea, argumento que sustenta en su recurso de amparo.

La Corte Suprema de Justicia denunció el lunes una “violación” a la división de poderes del país por lo sucedido con Cruz y urgió al Congreso a enmendar el “error”. Los jueces reconocieron que el Congreso tiene la potestad de decidir sobre la continuidad de un magistrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código