Restos de víctimas del 9/11 vuelven a la zona cero

Temas:

AFP. AFP.
AFP.

Los restos sin identificar de personas fallecidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York fueron devueltos a la zona cero, donde se conservarán en una estancia subterránea del memorial erigido tras la tragedia.

Una procesión solemne acompañó a los féretros, que fueron escoltados por vehículos de policía y bomberos desde la sede de la oficina del forense de Manhattan.

Un grupo de familiares de los fallecidos llevó a cabo una protesta durante el traslado, colocándose mordazas para simbolizar que sus opiniones no se han tenido en cuenta a lo largo del proceso.

“Nunca se nos dio la oportunidad de decir que no los queríamos en un museo. De hecho, nunca supimos sobre los planes”, señaló a la televisión local NY1 Rosaleen Tallon, que perdió a un hermano en los ataques.

Ilene Walsh, madre de un fallecido, criticó que no se haya consultado a las familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código